La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo informó que comenzaron los trabajos de acondicionamiento de la Reserva Natural Municipal “El Pindó”; en un área de 32 hectáreas, ubicada en zona de islas, entre los arroyos Pindó y Alisal, a la vera de la Ruta Provincial Nº 32, dentro del Sitio Ramsar “Jaaukanigás”.

Su proyecto de creación, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, tiende a promover el uso sostenible de los recursos y la participación comunitaria.

Leer
El Senador Marcón anunció el ripiado entre El Ricardito y El Arazá 

Se establece como meta aplicar un modelo diferente de conservación que no excluya necesariamente las actividades de uso del territorio con posibilidades de sostenibilidad y fines ecoturísticos; y propicie la participación comunitaria como un elemento esencial para conservar las características ecológicas del paisaje, en conjunto con la calidad de vida de sus pobladores.

La estrategia para lograr los objetivos incluye el desarrollo de capacidades locales para concienciar sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales, la biodiversidad y los beneficios de las áreas protegidas; consolidando un sentimiento de pertenencia y apropiación patrimonial a través de:

  • Creación de senderos, dos miradores, dos pasarelas, un muelle, baños, una casilla para el cuidador/responsable, un centro de interpretación y delimitación del lugar.
  • Confección de cartelería y señalética informativa sobre la flora, fauna y uso sustentable de recursos.
  • Adquisición de una estación de medición meteorológica.
  • Brindar cursos de capacitación e intercambio para la sociedad en general de la riqueza florística y faunística del sitio.
  • Desarrollar talleres de avistaje de aves, flora autóctona y mamíferos nativos.
Leer
Se realizó la XI Jornada Ganadera en Malabrigo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here