El Senador Orfilio Marcón presidió un acto de gratitud y reconocimiento en Villa Ocampo con Ex-Combatientes de Malvinas.

 

Fue para completar el sentido homenaje que la Legislatura santafesina concretó en la capital provincial en junio pasado, al cumplirse 40 años de la Guerra de Malvinas. Ahora, en la sede ocampense del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, y acompañado por el intendente Enrique Paduán y la diputada Marlén Espíndola, el senador Orfilio Marcón detalló que Santa Fe aportó 1.200 hombres a esa guerra, en defensa y afirmación de los derechos de soberanía argentina en Malvinas y Atlántico Sur.

«Entre ellos, hubo varios jóvenes de nuestro departamento, y de esta ciudad. Muchos volvieron, otros ofrendaron sus vidas allá. Hoy estamos aquí para homenajear a los Héroes Nacionales de Guerra, y a la memoria de los fallecidos. Nuestra eterna gratitud a ellos, heroicos y valientes defensores de la Patria», dijo el senador muy emocionado.

Leer
Más de 40 millones de pesos para mejorar barrios en Avellaneda y Malabrigo

Participaron también en esta tocante ceremonia, la edil Marisa Dubouloy, y el funcionario municipal, Bernardo Villalba. Tras la entrega de medallas, distintivos y diplomas testimoniales, el encuentro culminó con una reunión gastronómica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here