Comenzó en la ciudad de Villa Ocampo el 1° Foro nacional de los Humedales «Jaaukanigás», evento previsto en el marco de la 7º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”, teniendo a la ciudad de Villa Ocampo como sede permanente, declarada por Ley Provincial 13851/2019.

 

En la jornada de este jueves 30 de enero, se realizó la apertura en el salón Antares (Av. San Martín y Bv. Sarmiento) del 1º Foro Nacional y 2º Foro Regional de Humedales del Litoral “Compartiendo experiencias de planificación y manejo para fortalecer su gestión”.

 

Viernes 31 de enero

9:00 horas Salón Antares (Av. San Martín y Bv. Sarmiento): Continuación del 1º Foro Nacional de Humedales y 2º Foro Regional de Humedales del Litoral.

Actores vinculados con la conservación de los humedales o administradores de Sitios Ramsar; intercambio de experiencias acerca de iniciativas y proyectos de planificación y manejo; talleres sobre gestión y uso racional de los humedales; declaración final.

21:00 horas Plaza San Martín: 3º Feria de la Empanada de Pescado; 3º Expo-Turismo del Jaaukanigás y Peña Musical con artistas de la Región Jaaukanigás: Los Jaaukas (Las Toscas), Grupo Folclórico “Mi Refugio” (Las Garzas), Delegación de Comparsas Koe Porá, Piray y Gala (Reconquista), Grupo de Danzas “Flor del Irupé” (Villa Ocampo), Gustavo Cian (Avellaneda), Ballet “Sangre del Norte” (Tacuarendí) y Darío Lugo (Villa Ocampo).

Sábado 01 de febrero

9:00 horas Ruta Provincial 32 (portal de acceso al corazón del Jaaukanigás): Plantación de árboles autóctonos en el marco del “Proyecto Vida”.

9:30 horas Reserva Natural Municipal “El Pindó”: Inauguración del predio y recorrida por el Sitio Ramsar “Jaaukanigás”.

Domingo 02 de febrero

21:00 horas Avenida San Martín: Show musical con las actuaciones de Mario Pereyra, Los Paisanos, Daniela Massaro y Ballet “Pequeños Pasos”; entrega de premios a los ganadores de los concursos artísticos y competencias deportivas. Festival de Sabores y Feria de Emprendedores y Artesanos.

*Todos los eventos artísticos tendrán acceso libre y gratuito; además, durante el fin de semana se ofrecerán distintas alternativas relacionadas al ecoturismo en la zona del Jaaukanigás (cabalgatas, senderismo, paseos en lancha, vuelos aeronáuticos, etc.), a cargo de prestadores particulares agrupados en la Cámara de Turismo de Villa Ocampo.

Actividades culturales, deportivas y turísticas para promocionar las riquezas naturales de nuestra Región Jaaukanigás; es la invitación que hace Villa Ocampo para su 7º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”.

 

Fuente y foto: gentileza de  Paralelo 28.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here