Hoy 30 de noviembre,  la ciudad de Villa Ocampo cumple 143 años de vida  y para celebrarlo tendrá una serie de actividades.

Además se destaca la presencia desde hace algunos días de la bisnieta del fundador de la ciudad, Lucila Ocampo.

La bisnieta del fundador de la ciudad, Lucila Ocampo, presente junto a su familia en nuestra ciudad para participar de los actos conmemorativos al 143º Aniversario de Villa Ocampo, visitó la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, oportunidad en que hizo entrega al secretario de Cultura y Comunicación, Guillermo Scarpín, de dos antologías de la colección “Autobiografía, historia familiar y autoficción” con destino a la Biblioteca Pública “Brigadier Estanislao López” y al grupo VOCES (Villa Ocampo Escribe).

Se trata de una recopilación de obras escritas por quienes participan en Buenos Aires de un taller literario al que asiste Lucila; donde quedaron plasmadas algunas vivencias particulares que están íntimamente ligadas a su historia familiar y especialmente a la localidad fundada por su bisabuelo hace 143 años. Sus títulos son: Don Manuel y Adela; Las cartas con cinta azul; La colina y Mis sueños se hicieron realidad.

El intendente Enrique Paduán invita a participar de “La Fiesta de Todos” para celebrar los 143 años de la ciudad hoy martes 30 de noviembre, a partir de las 21:00 Hs. en Av. San Martín y Belgrano; una fiesta bien ocampense con las actuaciones de los Grupos de Danzas “Flor del Irupé” y “Club de Abuelos”, Comparsa “Aluminé”, Banda de Música “Ciudad de Villa Ocampo” y el Staff de Músicos Ocampenses, con 20 artistas en escena y un emotivo cierre dedicado al personal esencial que actuó durante los meses más críticos de la pandemia.

Además, desde las 18:00 Hs. en Plaza San Martín se habilitará una gran feria de artesanos, emprendedores, vendedores ambulantes, juegos infantiles y puestos gastronómicos.

En el Día de las Ciudades Educadoras, Villa Ocampo presentará su incorporación a esta red internacional de municipios, coincidiendo con el 143º Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here