La asamblea popular es convocada por las organizaciones Obreros del Surco –  UTEP Rama Agraria – ACINA (Asamblea Campesina Indígena del Norte Argentino) – Frente Agrario Evita.

En un comunicado de prensa indicaron «Los movimientos populares venimos luchando por el reconocimiento desde hace años. El logro de nuestra herramienta gremial es fundamental para visibilizar las reivindicaciones del sector y seguir consiguiendo derechos para la enorme cantidad de trabajadoras y trabajadores de la economía popular a lo largo y a lo ancho del país.

Por eso este 7 de agosto los y las trabajadoras de distintas ramas de la economía popular saldremos a la calle en todo el país con este reconocimiento que simboliza la posibilidad de avanzar en la formalidad de un gremio que agrupe a millones de trabajadores y trabajadoras que no tenían un ámbito institucional para poder hacer llegar sus reclamos de forma colectiva.

En articulación con los movimientos populares y bajo los preceptos propuestos por nuestro Papa Francisco: «ninguna familia sin vivienda, ningún campesino sin tierra, ningún trabajador sin derechos, ningún pueblo sin soberanía, ninguna  persona sin dignidad, ningún niño sin infancia, ningún joven sin posibilidades, ningún anciano sin una venerable vejez»; nos reunimos en asamblea para solicitar:

  • Ingreso básico universal;
  • Reglamentación de la Ley 27.118 de Reparación Histórica de AF;
  • Presupuesto para el funcionamiento de la Secretaría de la AF (SAFCI);
  • Aumento en el Potenciar Trabajo;
  • Aportes provinciales para fortalecer nuestro modelo productivo.»

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here