El secretario de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo, Pablo Díaz, participó de la reunión convocada por la Asociación Civil Mesa Azucarera y de Desarrollo Regional Santafesina, junto a funcionarios del Ministerio de Producción de la Provincia.

El objetivo fue de trabajar en la etapa de planificación, abordando los lineamientos estratégicos de acción; en el marco de la Red Provincial de Asociaciones y Agencias para el Desarrollo Regional Santafesina.

Se definieron como ejes de desarrollo regional las actividades de ganadería, algodón y caña de azúcar; analizándose las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas institucionales. Para ello, necesariamente deberán establecerse políticas de Estado que apuntalen el crecimiento y desarrollo de las economías regionales; siendo ésta una materia pendiente en nuestra región.

Leer
Programa FinEs 2022: Nueva oportunidad para los mayores de 18 años que quieran terminar el secundario

Además, se trataron temas que merecen una atención urgente por parte del Gobierno Provincial como el tendido de redes eléctricas para brindar el servicio a los sectores productivos y sociales de la zona rural; entendiendo que para lograr un desarrollo armónico del territorio santafesino debe fortalecerse el arraigo, terminando con los notorios desequilibrios que existen entre el norte y el sur provincial en cuanto a infraestructura y servicios destinados a la producción rural.

Fuente – Paralelo 28

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here