Javier Aquino y Gustavo Volkart celebraron la sanción de la Ordenanza que destina 130 lotes de terreno con destino social para la construcción de la vivienda única familiar, iniciativa del Bloque de concejales del Frente de Todos.

La demanda habitacional es una de las grandes problemáticas que presenta Villa Ocampo, tanto el acceso a la tierra como la construcción de la vivienda única familiar. Los concejales destacaron que esta herramienta permitirá a más de un centenar de familias acceder a un terreno de forma transparente. Además, esta medida se complementa con otras impulsadas por los concejales como ser el Banco Municipal de Materiales, que prevé la asistencia a aquellas familias con problemas de vivienda.

El edil Gustavo Volkart destacó que «este tipo de herramientas permiten brindar un abordaje integral a la problemática, constituyendo verdaderas políticas públicas».

Más de 100 familias se verán beneficiadas con esta ordenanza que busca regularizar la administración de terrenos por parte del municipio, lo que hasta el momento fue de manera discrecional, poco transparente y que ha generado numerosos problemas.

Fuente – Florencia Hoy

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here