Villa Ocampo fue elegido como lugar ecoturístico para formar parte de un audiovisual de promoción post-pandemia de los distintos destinos de país, producido por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Provincia, que seleccionó como productos destacados en el territorio santafesino: cultura, urbanismo, naturaleza, aventura y recreación.

Bajo la producción de Julián López y la dirección de Héctor Molina, uno de los más importantes cineastas santafesinos, fundador de la Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario y profesor de la Universidad Nacional de Rosario, por varios días se registraron imágenes en nuestra Región Jaaukanigás; y específicamente se eligió a Villa Ocampo por poseer la mayor diversidad en cuanto al producto naturaleza, además de actividades como remo, paseos en bote, cabalgatas, senderismo, gastronomía, pesca y la cercanía con la zona histórica de La Forestal.

El equipo de realización del audiovisual está compuesto por 13 profesionales de la ciudad de Rosario; de los cuales siete participaron del rodaje en nuestra ciudad y el resto trabajará en la post producción del material. Todo el material fue registrado con tecnología 4K en dos cámaras, más drone; y cinco cámaras fotográficas.

Para concretar con éxito el trabajo de producción, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo articuló con operadores privados locales, a quienes se les agradece su predisposición por poner a nuestra ciudad en lo más alto de los destinos ecoturísticos del país.

Colaboraron: Cooperativa “Amanecer” del Virá Pitá, Cooperativa “Portal del Humedal”, Travesía del Jaaukanigás, Grupo de Remeros del Jaaukanigás, Gastronomía del Jaaukanigás de los hermanos Chávez y Casa de Productos Regionales “Los Franciscos”.

Fuente – Paralelo 28

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here