Fue en la mañana de este viernes en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes. Cinco hombres y una mujer fueron detenidos. Se secuestraron drogas y armas de fuego.

Con un despliegue de más de 250 efectivos policiales, personal de la Dirección Antinarcóticos de la PDI realizó este viernes por la mañana 14 allanamientos en Santa Fe, Corrientes y Chaco, en el marco de una causa por comercialización regional de estupefacientes.

Los procedimientos fueron nueve en Las Toscas, uno en Villa Guillermina, otro en Corrientes capital y los tres restantes en la ciudad de Resistencia. Como resultado fueron detenidos cinco hombres y una mujer, todos mayores de edad y con vínculos familiares y de amistad entre sí.

El jefe de la PDI antinarcóticos, director de Policía Gabriel Imhoff, quien supervisó personalmente los operativos en el norte santafesino, indicó que «se secuestraron cocaína y marihuana, armas de fuego de distinto calibre, y elementos que hacen a la investigación como celulares, memorias externas y dinero en efectivo».

El funcionario policial agregó que «esta investigación la inicio la unidad investigativa antinarcóticos de Reconquista hace un año, con recolección de información y pruebas». Luego añadió que de la operación participaron «las brigadas antinarcóticos de la provincia y grupos de irrupción de TOE, GAT y la Unidad Regional IX. También colaboró Gendarmería nacional».

La instrucción de la investigación se tramitó en el juzgado federal de Reconquista, bajo directivas del Dr. Aldo Alurralde.

DESCARGA VIDEO con declaraciones del jefe de antinarcóticos de PDI >> https://we.tl/Y88sGxheqi

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here