Para ello, con el apoyo de Policías de la Comisaría IV, SIES 107 y Bomberos Voluntarios, trasladaron a pie y en camilla, unos 3 km y medio cruzando arroyos, cañadas y pajonales al lesionado.

Este domingo 22 de diciembre, Policías del Destacamento N° 9 de la Guardia Rural “Los Pumas” fueron alertados sobre un hombre cayó de un árbol y quedó lesionado en el lugar -la laguna SAPUCAY- ubicada en zona de Islas en el Paraná, a unos 25 km de Villa Ocampo.

Inmediatamente se organizó un “Operativo Rescate” coordinado por la Fuerza, con el apoyo de Policías de la Comisaría IV, Servicio de Emergencias SIES 107 y Bomberos Voluntarios de Villa Ocampo y familiares del accidentado, Carlos Mario Cusit.

Luego de recorrer el lugar, encontraron a Cusit y en camilla -sorteando lagunas, bañados, pajonales, monte cerrado, y luego de recorrer unos 3 km y medio, pudieron llegar a la Unidad de Rescate de Bomberos Voluntarios.

Llevado al Hospital de Villa Ocampo, fue derivado al Hospital Central de Reconquista por un severo traumatismo de cráneo.

Hay que destacar la vocación de servicio del Personal de la Guardia Rural Los Pumas – a cargo del Comisario Diego Senn – que realizaron con éxito este rescate que permitió salvar una vida.

El parte policial (textual)

Personal de Sección N° 9 Villa Ocampo DGSR «Los Pumas»* Dieron inicio a IPP caratuladas a prima facie CUSIT CARLOS MARIO S/LESIONES.

HECHO: El día domingo 22 de diciembre siendo las 13:30 horas, personal de Sección N° 9 DGSR «Los Pumas» tomó conocimiento que una persona de sexo masculino – identificado como  CARLOS MARIO CUSIT, argentino, de 44 años de edad, soltero, instruido, desocupado, domiciliado zona rural de esta ciudad, D.N.I. N° 24.532.035, en circunstancias que se encontraba al margen de laguna conocida como “Sapucai” – ubicada en  zona de islas – aproximadamente  a unos 25 km hacia el cardinal sudoeste de esta ciudad, sufrió una caída cuando había subido a un árbol, sufriendo  lesiones que le impedían   movilizarse por sus propios medios.

A  través de su celular logró comunicarse con su hermana quien  dio conocimiento de lo sucedido a la fuerza policial.

Personal de la  Sección N° 9 DGSR «Los Pumas» -previa consulta vía telefónica con Fiscal en turno Dr. Norberto Carlos Ríos – quien dispuso las indicaciones correspondientes para actuar ante el hecho.

Arribados  al lugar, comenzó la búsqueda, para luego sumarse personal de comisaría Cuarta y personal del Servicio de Emergencias Sies 107, como así también familiares.

Alrededor de las 17 fue hallado Cusit, quién  tuvo que ser trasladado en camilla en forma pedestre por 3 kilómetros y medio  de cañada, monte cerrado, pasando  por zanjones y pajonales, hasta llegar a la Unidad de rescate de Bomberos Voluntarios que también participó del procedimiento.

El operativo rescate finalizó aproximadamente  tarea a  las 19:10 horas que se procedió al traslado hasta el hospital SAMCO dónde recibió una primera atención de la cual el médico en turno diagnosticó: que Carlos Mario Cusit sufría de  traumatismo de cráneo, siendo derivado al Hospital Central de Reconquista.

Interviene: la Unidad Fiscal Las Toscas.

Fiscal: Dr. Norberto Carlos Ríos.

 

Fuente – Villa Ocampo SF

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here