El intendente Enrique Paduán, junto a integrantes de su gabinete, presentaron ante las autoridades de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), de la que es miembro la Municipalidad de Villa Ocampo, el Inventario de Gases de Efecto Invernadero (IGEI) realizado en nuestro distrito, en el marco del Plan Local de Acción Climática.

Se trata de un diagnóstico que permite determinar la magnitud de las emisiones y absorciones por fuente y sumidero de gases de efecto invernadero que son directamente atribuibles a la actividad humana. En el caso de Villa Ocampo, es el primer inventario en donde se mide el cambio de uso de suelo; siendo uno de los pocos municipios que integran la red en haber logrado completar este relevamiento.

El inventario arrojó que un 63,53% de las emisiones corresponden al área de la agricultura, silvicultura y otros usos del suelo; 21,64% al transporte; 11,81% a la categoría de energía estacionaria; mientras que el 3,02% de las emisiones provienen de residuos.

Los resultados obtenidos son consistentes con nuestra realidad territorial, siendo que la mayor actividad productiva es del tipo agropecuaria, seguida por el comercio y por pequeños emprendimientos industriales, que dada su naturaleza y dimensión, son de relativo bajo impacto.

A partir de ahora, y con asistencia técnica del RAMCC, se elaborará un Plan de Mitigación por la Emisión de Gases de Efecto Invernadero y un Plan de Adaptación Frente a Eventos Climáticos Extremos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here