El intendente Enrique Paduán mantuvo en Santa Fe un importante encuentro con el representante jurídico del Ministerio de Educación de la Provincia, Javier Dócola, con quien avanzó en los detalles finales del convenio de comodato que la Municipalidad de Villa Ocampo firmará con esa repartición provincial para disponer del terreno ubicado en pleno centro de la ciudad (Av. San Martín y Tibaldo), con destino a la construcción del Centro Cultural Educativo (CCE).

El futuro CCE imprimirá a Villa Ocampo una dinámica distinta, con una visión modernista; lo que conllevará un alto impacto en las relaciones sociales, el desarrollo de la cultura y el fortalecimiento de programas educativos que favorecerá no sólo a los habitantes de la ciudad, sino que también tendrá una proyección regional.

Por otra parte, el mandatario municipal en la sede de la Empresa Provincial de la Energía se interiorizó sobre el avance de las obras de electrificación rural que se realizan en nuestro distrito y las futuras licitaciones; presentando además un nuevo proyecto para llevar energía a otros parajes rurales.

Estas obras de infraestructura que se realizan mediante el FER (Fondo de Electrificación Rural) son consideradas históricas en el norte santafesino y particularmente en Villa Ocampo, ya que es una de las primeras ciudades beneficiadas con estos recursos; los que generan un alto impacto en el sector productivo, apuntalando los microemprendimientos ya instalados y generando nuevas posibilidades de inversión en la zona rural.

Mientras que, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. el intendente Paduán presenció la conferencia “Experiencia de reforma constitucional en la Ciudad de México”, que se realizó en el marco del ciclo de conferencias “Santa Fe debate ideas, sociedad y política: Hacia un modelo de desarrollo social y democrático”, y del proceso de construcción de Bases para la Reforma Constitucional de la provincia de Santa Fe; con la participación de los prestigiosos conferencistas mexicanos Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y Alejandro Encinas Rodríguez, quienes compartieron su experiencia del proceso de reforma constitucional, uno de los más innovadores de América Latina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here