La Diputada Provincial, María Laura Corgniali, invita a la comunidad a participar de las actividades que organiza junto a Nosotras las del Norte en el marco de la 3° Feria del Libro del Jaaukanigás de la ciudad de Villa Ocampo. Las mismas serán formaciones en Educación Sexual Integral (ESI) para estudiantes de Nivel Terciario, docentes de todos los niveles y un taller para adolescentes.

La psicóloga Cecilia Paredes, diplomada en Diversidad Sexual y Derechos Humanos ofrecerá este viernes 27 a las 16:00 horas, “Aportes de la ESI para pensar las relaciones sexoafectivas entre adolescentes”, un taller para estudiantes de 5° año de Nivel Secundario. Luego, a las 20:00 horas, una formación dirigida a docentes y estudiante de Nivel Terciario.

También hoy, la docente Guadalupe Malamud, diseñadora de Imagen y Sonido, diplomada en Género, Diversidad y Primera Infancia brindará una formación dirigida a docentes y estudiantes de Nivel Inicial y Primario “ESI en la infancia desde los lenguajes artísticos” a las 18:00 horas.

Todas estas actividades se realizarán en el SUM del Instituto «General Manuel Obligado» donde se lleva a cabo la 3° Feria del Libro del Jaaukanigás.

“Este tipo de talleres y formaciones son necesarias, es una demanda de estudiantes y docentes para poder abordar temáticas vinculadas a la sexualidad de manera integral, ya que tener acceso a la información es un derecho humano necesario para tomar decisiones, advertir abusos y respetar a todas las identidades”, expresó la Legisladora Provincial, María Laura Corgniali.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here