Así lo informó la Subsecretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo. La ciudad vio colmada la capacidad de alojamiento tanto en hoteles, como en hostel y cabañas.

Una gran cantidad de turistas, pescadores y familias de distintos puntos del país, eligieron nuestra zona como destino; buscando en ella disfrutar de las riquezas naturales, el río, la costa y los carnavales que ofrece la Región Jaaukanigás, en el noreste santafesino.

Tuvimos la visita de contingentes de ecoturistas que llegaron a Villa Ocampo bajo la coordinación de las empresas “Yeruti Expediciones”

(Buenos Aires) y “Rumbo Norte Ecoturismo” (Reconquista); quienes realizaron actividades de senderismo interpretativo, navegación en kayak y piraguas, safaris fotográficos de aves y otras especies de la fauna y flora autóctonas, acompañada por una gastronomía regional y una noche de fogón con la actuación del folclorista local Darío Lugo.

En tres días de estadía recorrieron el camino a Puerto Ocampo, el sendero al puesto “El Algarrobo” en zona de islas y una jornada por la zona de los Bajos Submeridionales.

A la par, se brindaron otros servicios como alojamiento y tours de pesca en el Río Paraná y sus afluentes, con acceso a la zona de Puerto Ocampo; y cabalgatas por paisajes característicos de nuestro Sitio Ramsar “Jaaukanigás”.

Por su parte, la zona de camping y balneario también fue el lugar elegido por los veraneantes para disfrutar de las aguas del Paraná Miní, su amplia playa de arena y una frondosa arboleda, que conforman una combinación perfecta para aprovechar en los días de altas temperaturas.

Mientras que en el centro de la ciudad, se realizó la primera noche de los “Carnavales Ocampenses 2017”, los que recuperaron el brillo y jerarquía de otras épocas; recibiendo una favorable respuesta por parte del entusiasta público que colmó el corsódromo de la Av. San Martín, superando los 5.000 espectadores entre grandes y chicos.

Al respecto, es importante destacar que todo lo vivido no fue producto de la casualidad ni de la improvisación; requirió y requiere de un esfuerzo y capacitación constante por parte de todos los sectores involucrados en la actividad turística local. Actividad que está encontrando una identidad propia basada en nuestras riquezas naturales y culturales; las que debemos preservar y valorar como parte de una cadena productiva que atrae recursos económicos y genera fuentes de trabajo en nuestra ciudad y zona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here