Tras el violento robo de este lunes a la madrugada sufrido por Julieta Riquel, colega de «Reconquista Hoy», periodistas y locutores de la zona escribieron una carta a las autoridades. Compartimos íntegramente.

 

«La inseguridad nos acompaña día tras día, y estamos preocupados por los hechos acaecidos en las últimas semanas, estos se tornan cada vez más violentos y tememos por nuestra integridad. La sociedad lo está padeciendo, somos parte de esta sociedad y también lo padecemos.

Repudiamos abiertamente el brutal asalto a la colega Julieta Ríquel, salvajemente atacada y golpeada. Días antes la víctima de robo fue la colega Ester Lutz, y asi podemos seguir enumerando victimas hasta el cansancio.

Es necesario Sr. Gobernador, Ing. Miguel Lifschitz y Sr. Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que pongan la mirada en nuestra región.

Estamos hartos de la violencia, robos, arrebatos, de sucesos ligados a la delincuencia. Vivimos con miedo, el miedo a los asaltos, a perder nuestra vida, que nos arrebaten nuestras pertenencias.

Para muchos es una incertidumbre saber si volvemos sanos a casa. No importa la hora, no importa el lugar, la delincuencia azota en todos lados. Ya no podemos disfrutar de nuestras ciudades.

A nuestras autoridades legislativas y locales llamamos a la reflexión a que reclamen en los estrados que deban hacerlo antes que los hechos sean mucho más graves y tengamos que lamentarnos.
A las autoridades judiciales y policiales, les pedimos extremen las medidas de prevención y apliquen todo el rigor que la ley les permite. Uds, sus familiares, sus amigos, también son víctimas.

A las autoridades nacionales, queremos decirles que nosotros también somos parte de esta bendita Argentina, necesitamos y exigimos la presencia de más fuerzas federales, de más Jueces que puedan combatir el narcotráfico que invade nuestras calles y barrios.

Todavía estamos a tiempo de revertir la situación, hace falta el compromiso de todos, como sociedad, como pueblo pacífico para enfrentar esta realidad, hagámoslo, para no perder nuestra identidad.»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here