Organizado por la Confederación Sudamericana de Voleibol – CSV, desde este miércoles 2 de marzo y hasta el domingo 6 en Ginásio do Riacho, en Contagem-Brasil, se desarrollará el Campeonato Sudamericano de Clubes Masculino 2022.

Mutual Policial de Formosa, entre sus filas lo tiene al experimentado ocampense, Alexis Nocenti, figura y capitán.

Ascendió a la A1 en la temporada pasada, fue campeón de la Copa ACLAV en diciembre y días pasados tras el tercer tour ganando 4 de su 5 partidos quedó en la punta del torneo, hará su presentación también este jueves a las 15.30 por la zona C contra Vóley Renata de Brasil. El viernes se medirá con Club San Martín de Bolivia, el tercer rival del grupo.

En contacto con Radio Amanecer, el jugador norteño expresó su alegría de concretar un nuevo sueño, junto a un plantel que esta atravesando un excelente nivel deportivo y humano.

«Para la gran mayoría del plantel es un sueño a cumplir, en un torneo de gran magnitud y que nos va permitir quedar en la historia del voley formoseño».

El siete veces campeón Sada Cruzeiro será el anfitrión de la competición, que contará con un total de nueve clubes en la lucha por el título y al cupo al Mundial FIVB.

En 2021 no hubo torneo, por la pandemia, y ahora los mejores clubes de Sudamérica vuelven a pelear en el mismo escenario de la última edición.

El torneo más importante del calendario de clubes continental contará con tres brasileños, dos argentinos y representantes de otros cuatro países – Bolivia, Chile, Perú y Uruguay lo que convierte a esta edición en una de las más disputadas de los últimos años, con una gran cantidad de equipos. El campeón continental garantizará un puesto en el próximo Mundial de Clubes.

En el grupo A están Sada Cruzeiro, el peruano Vamos Perlees y el Club Atlético Bohemios, de Uruguay. En el grupo B está el otro jugador de Minas Gerais en el torneo, Fiat Gerdau Minas, además del argentino Ciudad Voley y el Club Excelsior, de Chile. Y el grupo C tiene a la tercera brasileña del campeonato, Vôlei Renata, de Campinas-SP, junto al Policial Voley formoseño y al Club San Martín, en representación de Bolivia.

Los equipos se enfrentan dentro de los grupos en la fase de clasificación, y los líderes de cada grupo, así como el segundo mejor clasificado, avanzan a la fase final. Las semifinales se jugarán el sábado, y la gran definición el domingo 06 de marzo.

En busca de su octavo trofeo Sudamericano, Sada Cruzeiro inicia la competencia contra el Club Atlético Bohemios de Uruguay, este miércoles 02/03, a las 20:30 horas. Luego, el jueves, Cruzeiro se enfrentará a los Vamos Perlees, de Perú. Y el viernes el club anfitrión está de descanso.

GRUPO A

Sada Cruzeiro (BRA)

Vamos Perlees (PER)

Club Atlético Bohemios (URU)

GRUPO B

Fiat Gerdau Minas (BRA)

Ciudad Voley (ARG)

Club Excelsior (CHI)

GRUPO C

Voleibol Renata (BRA)

Policial Voley (ARG)

Club San Martín (BOL).

 

Programa de Juegos

 

Miércoles, 02/03

15:30 horas – C – Voleibol Renata (BRA) vs. Club San Martín (BOL).

18:00 horas – B – Fiat Gerdau Minas (BRA) vs. Club Excelsior (CHI).

20:30 horas – A – Sada Cruzeiro (BRA) vs. Club Atlético Bohemios (URU).

Jueves, 03/03

15:30 horas – C – Voleibol Renata (BRA) vs. Policial Voley (ARG).

18:00 horas – B – Fiat Gerdau Minas (BRA) vs. Ciudad Voley (ARG).

20:30 horas – A – Sada Cruzeiro (BRA) vs. Vamos Perlées (PER).

Viernes, 04/03

15:30 horas  – C – Club San Martín (BOL) vs. Policial Voley (ARG).

18:00 horas – B – Club Excelsior (CHI) vs. Ciudad Voley (ARG).

20:30 horas – A – Club Atlético Bohemios (URU) vs. Vamos Perlées (PER).

Sábado, 05/03

13:00 horas – 7º / 8º Puestos

15:30 horas – 5º / 6º Puestos

18:00 horas – Semifinal 1

20:30 horas – Semifinal 2

Domingo, 06/03

12:00 horas – 3er Lugar

15:00 horas – Final

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here