El equipo que integra la romanense Anahi Tossi, el Boca Juniors de Capital Federal,  logró el campeonato de la Liga Nacional Femenina de Voleibol, tras vencer en el tercer partido a San Lorenzo de Almagro.

 

Anahí se inició en este deporte pasando por distintos clubes de nuestra zona participando en los campeonatos de la Asociación de Voley del Norte Santafesino (AVNS).

La joven oriunda de la ciudad costera de Romang,  hace poco que milita en el club Atlético Boca Juniors de Capital Federal y ya consigue un título, anteriormente había pasado exitosamente por el Club 9 de Julio Olímpico Freyre de Córdoba.

y Como si fuera poco nuestra Embajadora está  trabajando con la selección argentina desde el 16 de abril en el CeNARD, a las órdenes del cuerpo técnico del entrenador Guillermo Orduna.

Para este 2018 la competencia del equipo nacional femenino incluye la nueva Volleyball Nations League, el Campeonato Mundial de Japón, la Copa Panamericana en República Dominicana, clasificatoria para los Juegos Panamericanos 2019 y los Juegos Odesur en Cochabamba, Bolivia.

Embajadores de nuestro norte santafesino con nombres propios, nos representan excelentemente en la máxima categoría del voley argentino: además de Anahí Tosi, podemos nombrar a Karina Suligoy (Villa Dora-Santa fe), Celia Laura Paterno (San Martín-Formosa), Alexis y Fabricio Nocenti (San Martín-Formosa), Lucas Gregoret  (Libertad Burgi Voley de San Jerónimo Norte -Santa Fe), Tomás Steeman (Fundación Jujuy Voley) y Maximiliano Scarpín (Obras Sanitarias-San Juan).

Título con el Xeneize

El equipo de vóley femenino de Boca derrotó a San Lorenzo por 3-2, con parciales de 25-15, 25-13, 23-25, 23-25 y 15-10, en «La Bombonerita» y se consagró en la Liga Nacional. El xeneize es el club más ganador de la historia del certamen.

El conjunto azul y oro tuvo un arranque sólido y sin fisuras. Basado en un juego colectivo fluido y teniendo enfrente a un rival deslucido, Boca aprovechó y sacó ventaja en los dos primeros sets (25-15 y 25-13).

San Lorenzo emparejó el juego en el tercer parcial. Hizo varios cambios y luchó punto a punto en el cierre para descontar y darle suspenso a la definición (23-25). Lo mismo ocurrió en el siguiente: en un tramo final apasionante, el «Ciclón» se hizo fuerte y llevó el partido al desempate (23-25).

Si bien el tiebreak fue parejo, en términos generales el xeneize fue superior y supo manejar la ventaja que sacó en el inicio para consagrarse campeón (15-10).

Boca llega a su quinto título y se convierte en el club más ganador de la historia de la Liga Nacional. Un éxito más para un plantel renovado pero que mantiene la misma estructura con Eduardo Allona al mando. En las últimas doce Ligas, llegó a diez finales.

Síntesis

Boca Juniors (3): Natalia Espinosa, Eugenia Nosach, Victoria Zabala, Anahí Tosi, Valentina Galiano y Mariángeles Cossar. Líbero: Tatiana Rizzo. Ingresaron: Micaela Fabiani y Sabrina Germanier. DT: Eduardo Allona.

San Lorenzo (2): Greta Martinelli, Aylin Pereyra, Mariana Moriondo, Victoria Michel Tosi; Antonela Fortuna, Elina Rodríguez. Líbero: Jazmín Molli. Ingresaron: Eugenia Laya, Daiana López, Julieta Vera y Graciela Allende. DT: Mario Gallego.

Parciales: 25-15, 25-13, 23-25, 23-25 y 15-10.

Fuente: feva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here