La Selección Juvenil viajó este martes 2 para disputar la Copa Panamericana Sub 20 en búsqueda de la clasificación al Mundial de la categoría. El torneo comenzará el próximo lunes 8 en Costa Rica, dentro del plantel se encuentra la romanense Anahí Tosi.

El plantel argentino estará compuesto por Azul Benítez, María Victoria Mayer, María de la Paz Corbalán, Agostina Soria, Agostina Beltramino, Candelaria Herrera, Candela Nota, Daniela Nielson, Anahí Tosi, Fiamma Biain, Sofía Meinardi y Valentina González.

Argentina compartirá zona con República Dominicana y Estados Unidos. Además participan de la competencia Costa Rica, Uruguay y Puerto Rico en la Zona B, y Cuba, Chile y Perú (Zona C).

Los dos mejores primeros clasificarán directamente a semifinales, mientras que el tercer mejor primero y los tres segundos jugarán la instancia de los cuartos de final.

Esta competencia entregará una plaza para el Mundial Juvenil 2017 al mejor equipo posicionado de Sudamérica al final del torneo. Es decir, Argentina compite con Perú, Chile y Uruguay por un lugar para ese torneo.

 

Fuente FeVA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here