Este sábado finalizó el Campeonato Nacional Sub 15 en Resistencia, Chaco, y Metropolitana se consagró campeón masculino, mientras que Santa Fe terminó cuarto. En el femenino volvió a festejar Santa Fe, después de vencer a Entre Ríos, la gran revelación, con Candela Yaccuzzi elegida Mejor Receptora del certamen.

 

La provincia del Chaco fue sede del Campeonato Argentino Sub 15 de Vóley Indoor, donde el seleccionado santafesino contó entre los planteles de ambas ramas, con jugadores de la Asociación de Voleibol del Norte Santafesino (AVNS), que pertenecen a Bomberos Voley de la ciudad de Villa Ocampo.

Candela Yaccuzzi, fue elegida Mejor Receptora del torneo.

En el  Masculino lograron el 4°puesto, con los ocampenses: Federico Trucco (4), Alexis Yacuzzi (3) y Leonel Jara Ledesma.

El martes 22 arrancó el torneo y se prolongó hasta este sábado 26 de mayo en Resistencia, contando con la participación de delegaciones de 15 provincias.

 

Caballeros – Metropolitano Campeón, Santa Fe cuarto

Por la mañana se jugaron las semifinales en ambas ramas. En el masculino, Bonaerense y Santa Fe protagonizaron un partido atractivo que terminó con triunfo 3-1 de los de Buenos Aires. El otro cruce, otro partidazo. Metro estuvo arriba 1-0 y 2-1 contra Chaco, pero los locales lo llevaron al tie break. En una definición que podía ser para cualquiera de los dos, finalmente los de Capital Federal se quedaron con el triunfo y pasaje a la final.

En el duelo por el bronce, Chaco venció a Santa Fe y cerró un buen torneo subiéndose al podio final.

La final empezó con Bonaerense como dominador ante la Metropolitana, que estuvo dos veces abajo en los sets. Al igual que cuando se cruzaron en la zona, el duelo se estiró a un tie break en el que, esta vez, Metro festejó la revancha por 15-13 para ser campeón.

 

Femenino – Santa Fe Bicampeón

En la rama femenina, Santa Fe y Córdoba jugaron un gran partido que se estiró por cuatro sets pero en el que las santafesinas mantuvieron el invicto para llegar, otra vez, a una final nacional. En la otra llave, Entre Ríos y Mendoza protagonizaron el cruce de los equipos revelación del torneo y las entrerrianas ganaron 3-0 para ser finalistas.

El quinto lugar fue para Chaco, que cerró el torneo con dos triunfos este sábado. En tanto, Córdoba derrotó a Mendoza y de esta manera finalizó en la tercera posición y así quedó todo definido de cara a la gran final.

En la sede Jaime Zapata, Santa Fe redondeó un enorme torneo con un triunfo en sets corridos frente a Entre Ríos que lo dejó en lo más alto del podio.

Así finalizó el primero de los Campeonatos Nacionales 2018 y la próxima cita será entre el 18 y 22 de junio en Tucumán con los Sub 17.

Fuente: FeVA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here