El Ministerio de Educación lo informó este viernes, a través de una circular.

El nivel secundario también se incorpora al sistema de bimodalidad con alternancia, excluyendo a los departamentos que se encuentran en alarma epidemiológica. El nivel inicial continúa con el dictado de clases que había retomado en la semana.

A través de una nueva circular, el Ministerio de Educación de Santa Fe informó este viernes que «al día de la fecha la evaluación de los indicadores sanitarios en la provincia de Santa Fe muestran una mejora sostenida y estos datos alentadores nos permiten ampliar la recuperación de presencialidad en nuestras escuelas de la trayectoria obligatoria, por tal motivo nos proponemos retomar el cursado con presencialidad y bimodalidad en los niveles inicial y primario en todo el territorio provincial a partir de la próxima semana».

«En todos los departamentos de la provincia que no se encuentran en estado de alarma epidemiológica -continúa el documento- a partir de la próxima semana, también se retoma la actividad presencial cuidada en las escuelas de nivel secundario. Esta incorporación en consecuencia, excluye a los departamentos Rosario y La Capital».

«Todos los niveles y modalidades que permanecen en el formato de educación en la distancia continuaran con los modos de intervención mantenidos hasta el momento insistiendo en la importancia que tienen las tutorías y consultas en pequeños grupos. Reiteramos nuestra recomendación de extremar la prevención evitando circulación innecesaria de personas y la aplicación de los dispositivos de cuidado para hacer posible que esta medidas puedan sostenerse en el tiempo», concluye el comunicado, firmado por la ministra Adriana Cantero.

La Circular N° 017 de la Ministra de Educación

“Al día de la fecha la evaluación de los indicadores sanitarios en la provincia de Santa Fe muestran una mejora sostenida y estos datos alentadores nos permiten ampliar la recuperación de presencialidad en nuestras escuelas de la trayectoria obligatoria, por tal motivo nos proponemos retomar el cursado con presencialidad y bimodalidad en los niveles inicial y primario en todo el territorio provincial a partir de la próxima semana.

En todos los departamentos de la provincia que no se encuentran en estado de alarma epidemiológica a partir de la próxima semana, también se retoma la actividad presencial cuidada en las escuelas de nivel secundario. Esta incorporación en consecuencia, excluye a los departamentos Rosario y La Capital.

Todos los niveles y modalidades que permanecen en el formato de educación en la distancia continuaran con los modos de intervención mantenidos hasta el momento insistiendo en la importancia que tienen las tutorías y consultas en pequeños grupos.

Reiteramos nuestra recomendación de extremar la prevención evitando circulación innecesaria de personas y la aplicación de los dispositivos de cuidado para hacer posible que esta medidas puedan sostenerse en el tiempo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here