Las tres instituciones que cumplen 100 años en este 2019 en las ciudades de Reconquiste y Avellaneda, Unión Agrícola de Avellaneda, Sociedad Rural de Reconquista y Club Atlético Adelante traen a la región al prestigioso médico, especialista en Clínica Médica y Cardiólogo Universitario Daniel López Rosetti.

El reconocido profesional disertará el día 15 de mayo en las instalaciones del club Adelante sobre “Estrés Epidemia del Siglo XXI” a partir de la hora 20.

Las tres instituciones ya pusieron a la venta las entradas, cuya recaudación será en beneficio de tres entidades de bien público de la región. El costo de las mismas es de 100 pesos.

Lugares de ventas:

Reconquista:

La Maga disquería. (Habegger 741)

Agroveterinaria El Cacique (Calle Iturraspe esq. H. Irigoyen)

Oficina Soc. Rural Rqta (Fray Rossi 3250) 03482 – 420282

Oficina Club Adelante

Avellaneda:

Servicompras YPF UAA (Calle 18 esq. 11)

Oficinas La Segunda (calle 16 esq. 9)

Sucursales Unión Agrícola de Avellaneda Coop. Ltda.

No dejes de sumarte y recordá que el dinero recaudado con la venta de entradas será destinado a:

Hogar de ancianos La Merced (Avellaneda)

Escuela Las Américas (Paraje La Selva)

Asoc. Civil “Casita Mamá Ángela” (Reconquista)

El doctor Daniel López Rosett es especialista en Clínica Médica y Cardiólogo Universitario. Jefe del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central Municipal de San Isidro, Buenos Aires. Profesor titular de Psicofisiología de la Facultad de Psicología, Universidad Maimónides. Director del Curso Universitario de Medicina del Estrés y Psiconeuroinmunoendocrinología clínica de la Asociación Médica Argentina (AMA). Presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES).

Leer
Llegarían nuevas frecuencias aéreas a Reconquista

Director de la Unidad de ecobioética de la UNESCO del Hospital Central Municipal de San Isidro adherido a la Universidad de Buenos Aires. Miembro titular de la Asociación Médica Argentina y de la Sociedad Argentina de Cardiología. Miembro de la Sociedad Española para el estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS). Fellow del American Institute of Stress de Nueva York. Fue presidente del primer, segundo y cuarto Congreso Argentino de Medicina del Estrés en los años 2001, 2005 y 2016 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se especializó en el estudio del síndrome del estrés, desarrollando programas originales de diagnóstico y tratamiento para el abordaje de este fenómeno en constante expansión en la sociedad moderna.

Desarrolló una metodología original para el diagnóstico de vulnerabilidad en el síndrome del estrés, el perfil psicobiológico del estrés y el primer programa de manejo del estrés (PROMES) en un hospital público. Director del programa de meditación en colegios (PROMECO) incluido en Unidad de Ecobioética de la Red Iberoamericana de la UNESCO.

Leer
Duras críticas al Juez Mauricio Martelossi por otorgar prisión domiciliaria a Walter Onieva

Publicó trabajos científicos sobre su especialidad y expuso en numerosos congresos médicos nacionales e Internacionales.

Presentó e impulsó en el año 2012 la ley 26.835 para la enseñanza de las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar en los colegios (RCP).

Publicó Estrés, epidemia del siglo XXI (2000), El cerebro de Leonardo (2006) y El estrés de Jesús (2009), Historia clínica (2011), Historia clínica 2 (2014) y Ellas. Cerebro, corazón y psicología de la mujer (2016). Historia clínica dio lugar a una producción televisiva presentada en las pantallas de Telefe, América TV y Canal 9 de Mendoza. El ciclo fue distinguido con un Martín Fierro.

Fue galardonado con los premios Santa Clara de Asís (2014) por su labor en programas de divulgación médica; Premio Argentores al mejor guión unitario por Historia clínica (2012); Premio Arrhythmia Alliance Argentina, Bienal (2011-2012) por acciones desarrolladas para prevenir arritmias cardíacas; Premio Consenso Salud (2014) a la trayectoria en la comunicación en salud; Premio Isalud (2014) por comunicación y salud; AADEYR (2009-2011) Asociación Argentina de Esclerodermia y Raynaud; Premio APSAL 2016 otorgado por la Asociación Profesionales de Salud y Alimentos por Periodismo científico.

También es columnista sobre temas médicos en Telefe Noticias, Radio Mitre y Favaloro Televisión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here