En un día histórico para la localidad de Los Tábanos, los pobladores de esa pequeña comunidad enclavada en casi el límite departamental y provincial, eligieran por primera vez a sus autoridades comunales.

En los considerandos del proyecto presentado en su momento, se había destacado que en numerosas oportunidades las autoridades de la comuna de Golondrina han planteado la problemática que representa brindar servicios a través de trece kilómetros que separan la sede comunal del Paraje Los Tábanos.

Leer
Comienzan las instancias zonales de la Feria de Ciencias en la Región Reconquista

Planteada así la situación y contemplando que estaban de acuerdo las autoridades comunales con los integrantes de la zona que pretendió constituirse en comuna de Los Tábanos, se determinaron los límites sobre los que se encontró un equilibrio, tanto en materia territorial como poblacional.

Se estima que en la zona de Los Tábanos viven alrededor de 1.000 personas. Forma parte de la región llamada Cuña Boscosa, en la que hasta 1966 operó la empresa La Forestal. Está ubicada unos 112 km al norte de Vera, la capital del departamento. Cuenta con 3 Escuelas.

Leer
XIX de Vera realizó acto conmemorativo 157 años de la Policía de Santa Fe

Escuela Nº 871 «Martín Miguel de Guemes»

Escuela Nº 6258 «Domingo Faustino Sarmiento»

C.E.R. Nº 350 «Cosme Mariano Argerich»

El pre candidato que llegue a ser presidente de comuna de esa localidad, tendrá que construir la sede comunal con la que no cuentan.

 

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here