Con la presencia de miles de estudiantes de las escuelas secundarias de Avellaneda, en la noche del lunes 05 de septiembre se desarrolló el acto inaugural de la Estudiantina 2022.

En primer lugar se hizo la entrada de las distintas escuelas con los abanderados de las mismas, luego el Secretario de Gobierno, Dr. Bruno Zanel, dio su discurso, se encendió la llama olímpica con todos los chicos de los 5to año y finalmente fue el Grupo «La Revancha Papá» fue quien amenizó el evento.

Todas las actividades se desarrollarán durante todo el mes de septiembre ya que el 30 será el cierre de la misma Estudiantina.

El Gobierno de Avellaneda junto a la Mesa Estudiantil llevaron adelante, en la tarde noche del lunes 5 de septiembre, el acto que dio inicio a la Estudiantina 2022, con un imponente marco de público joven que se convocó en la Plaza Central de nuestra ciudad.

Leer
Vallejos presentó una denuncia por los incendios en zona de islas de Reconquista

Tras el efusivo ingreso de delegaciones de los 15 establecimientos educativos participantes, se entonaron las estrofas del Himno nacional argentino, con interpretación en lengua de señas.

A continuación, hubo palabras del Intendente Gonzalo Braidot quien destacó el esfuerzo que significa para los alumnos, directivos y docentes, como así también para sus familias. Los invitó a disfrutar de este encuentro y del mes de actividades previsto para ellos.

Lo propio hizo el representante de la Región II de Educación, Roberto Lorenzini y también de los representantes de la Mesa Estudiantil.

Tras las palabras, el Secretario de Gobierno, Bruno Zanel presentó la nueva copa estudiantil, al permanecer la anterior en la Escuela de Enseñanza Técnica N° 451 por haberla ganado durante 3 ediciones seguidas de la Estudiantina.

Leer
Bajo el lema “Pensar Reconquista, la región y el mundo” el Municipio invita a capacitaciones

 

En este mismo acto, hubo entrega de elementos deportivos a las instituciones participantes; premiación a Brandon Morales E.E.T.P. N° 451 por diseñar el logo ganador y a las creadoras del lema, las alumnas Belermina Goi y Angelina Campos Delssín, ambas del E.E.S.O.P.I. N° 8206 «Roberto Vicentín”.

También se reconoció a Mateo Jara, por destacarse en la disciplina bádminton, a nivel local, nacional e internacional.

Acto seguido, los jóvenes encendieron la llama de la estudiantina; compartieron un video protagonizado por ellos y presentaron a sus mascotas, las que identificarán a sus instituciones durante todo el mes.

Un divertido cierre tuvo lugar con la actuación de la banda musical La Revancha Papá y la música de los DJ´s.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here