La Municipalidad de Reconquista realizó el lanzamiento de las actividades en conmemoración del 151° aniversario de la fundación de nuestra ciudad, que contará con espectáculos de primer nivel en el Anfiteatro Municipal, con entrada libre y gratuita, el próximo jueves 27 de abril.

“Muy contentos de estar viviendo un nuevo aniversario de nuestra ciudad”, destacó el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, agradeciendo la presencia de representantes del Coro Polifónico Municipal y del Ballet Amerindia, “tesoros culturales que nos enorgullecen y dejan siempre a Reconquista en lo más alto”.

En el marco de las celebraciones, señaló “nuevas propuestas como la muestra fotográfica en La Estación sobre nuestra flora y fauna, en esta gran oportunidad que tenemos para cuidar nuestros recursos naturales y desarrollar con el turismo, más trabajo y arraigo”. En ese sentido, adelantó “la llegada de los elementos para construir un nuevo espacio en el Aeropuerto, avanzando con Aerolíneas Argentinas en la estrategia de generar una nueva ruta hacia Reconquista, lo que sería algo histórico, como la posibilidad de tener a nuestra línea aérea de bandera en la ciudad”.

Para finalizar, el Intendente Municipal anunció el gran cierre a cargo de Jorge Rojas, “quien será el artista que nos visite para celebrar los 151° años”, con actuaciones locales, regionales y un grupo enviado por el Ministerio de Cultura de la Nación, más algunas sorpresas, invitando “a toda la comunidad a festejar y compartir con la alegría que caracteriza a nuestra ciudad”.

Distinciones
El Secretario de Cultura y Deportes Lic. Lucas Ferro, por su parte, expresó que “este año celebramos, además, el 30º aniversario del Ballet Amerindia y el 70º aniversario del Coro Polifónico Municipal Profesor Dionisio Cantero”, quienes interpretarán la Misa Criolla a modo de apertura por los festejos, en el Anfiteatro Municipal.

En ese marco, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el Secretario de Cultura y Deportes, hicieron entrega al Ballet Amerindia un aporte económico de $200.000 (Decreto 124/2023), mientras que el Coro Polifónico Municipal recibió un voucher para solventar los gastos de un viaje a Posadas y Candelaria, donde participarán del encuentro coral “Mario de Simón”, los días 26 y 27 de mayo, invitados por la Universidad Nacional de Misiones.

Presentes
En la mañana del lunes 17 de abril, estuvieron presentes el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el Secretario de Cultura y Deportes, Lic. Lucas Ferro; el Pro Tesorero de la Comisión del Coro Polifónico Municipal “Profesor Dionisio Cantero”, Hugo Fernández; la Directora del Ballet Amerindia, Prof. Yanina Benítez; medios de prensa.

Grilla 151° Aniversario

Jueves 27 de Abril – 20:00 horas
Anfiteatro Municipal (entrada libre y gratuita)

• Acto protocolar.
• Misa Criolla, de Ariel Ramírez. Interpretada por el Coro Polifónico Municipal ‘‘Profesor Dionisio Cantero’’ en su 70º aniversario y por el Ballet Amerindia en su 30º aniversario.
• Chamamé Kuñá.
• Cumbia Office.
• Cierre con el show de Jorge Rojas.

Domingo 30 de Abril – 20:00 horas
Anfiteatro Municipal (entrada libre y gratuita)

• Pista de baile popular para celebrar con la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí