Elias Muchiut, ex presidente comunal de Los laureles se acercó a la radio para dar su versión sobre las denuncias que recibió en contra de su gestión por parte de la nueva comisión.
Recordemos que el Vicepresidente a cargo de Los Laureles, José María Zorzon denunció públicamente, a través de los medios de comunicación, a Muchiut por deudas que superan los 7 millones de pesos.
Elías Muchiut, de Juntos por el Cambio, fue electo por primera vez en 2017 con tan solo 21 años para administrar los destinos económicos de “Los Laureles” y reelegido en 2019, dado que la presidencia comunal tiene una duración de dos años. En las últimas elecciones no tuvo los votos suficientes para continuar su mandato, él lo atribuye a un voto castigo de su pueblo por algunas fallas en su gestión, dadas por el desgaste diario.
Sin embargo, Muchiut menciona que está sumamente tranquilo ante las denuncias recibidas en su contra y asegura que “es toda una movida política de los nuevos funcionarios que buscan desprestigia mi persona y generar miedo para que nadie se presente en las próximas elecciones”.
Y sostiene que no hay ninguna denuncia en las arcas judiciales por lo que insiste en que “en vez de gobernar están generando una guerra mediática, esas son las actitudes “Chaperistas”, siempre hace lo mismo y es este señor el que está realizando fraudes en su gestión con licencias médicas que no deja ver ni constatar”.
Además, el ex presidente comunal de los laureles asegura que la obra del cordón cuneta está terminada y que rindieron, en su tiempo, todos los papeles correspondientes a la provincia. Luego dice que quizás falto un sello y por eso ahora les llego una cedula.
Con respecto a la plata del Boleto Educativo Rural manifestó que el hizo el arreglo personalmente con los maestros y nunca falto esa plata, se la destino como correspondía, yo solo fui un pasamano de ese dinero.
Por el momento la verdad es que las denuncias se suman, se entrecruzan entre una gestión y la otra y ninguna está en la justicia, la comuna queda en el medio y quiere saber la verdad.