En diálogo con Amanecer, Miguel Sotelo periodista, colaborador y vecino de La Gallareta conto que están muy preocupados debido a la ola de robos que están padeciendo.
En los últimos días estuvieron presenciando hechos delictivos muy seguidos, tanto que en un día un comerciante sufrió, en menos de 12 horas, dos robos. Por la mañana le sustrajeron su celular y al llegar la noche ingresaron a su comercio y robaron cigarrillos, bebidas y dinero.
Los vecinos perdieron la tranquilidad con la que vivían: “no podes sentarte en la vereda y dejar nada ni un minuto” menciona Sotelo y añade: “una vecina estaba con su silleta, entro unos segundos y al salir se encontró que le faltaban cosas, dos celulares le robaron”.
Los delincuentes sustraen celulares, bicicletas, baterías de automóviles, mercaderías de comercios, mochilas, entre otras cosas. También se producen robos a plena luz del día. Ante esta situación los vecinos pidieron una reunión con el Presidente comunal y las fuerzas de seguridad, la misma quedo en agenda para los próximos días.