En la sesión del jueves del legislativo local el concejal justicialista Francisco Sellarés elevó, junto a sus pares del Bloque Justicialista, un proyecto de Ordenanza que actualiza la altura máxima permitida para construcciones en altura.
“Esta iniciativa surge a través del trabajo conjunto con arquitectos e ingenieros, que manifestaron la necesidad de actualizar el Plan de Ordenamiento Urbano, vigente desde 1998”, manifestó el edil.
“El mismo funcionó adecuadamente pero está pensado para la Reconquista de hace dos décadas. Existen antecedentes de permisos de construcción otorgados vía excepciones para dar una respuesta positiva a inversiones inmobiliarias, que además de brindar soluciones habitacionales generan puestos de trabajo. Por ello pensamos que es el momento oportuno para fijar un nuevo marco legal que promueva el crecimiento armonioso y sustentable de nuestra ciudad”, agregó Sellarés.
Es necesario mencionar que el ejecutivo municipal está trabajando en un nuevo Plan de Ordenamiento Urbano, para lo cual conformó un equipo de profesionales que se abocarán a estudiar y analizar el plan existente para realizar las modificaciones necesarias.