Con la presencia del Gobernador de la Provincia se abrieron las ofertas de la licitación para determinar qué empresa construirá el nuevo barrio en el Loteo Cian.
Omar Perotti encabezó la apertura de sobres con ofertas para la construcción de 212 viviendas en Reconquista. Lo acompañaron: la Ministra de Infraestructura de la provincia, Silvina Frana; el Secretario de Hábitat de la provincia de Santa Fe, Amado «Titi» Zorzón» y el intendente Municipal de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos.
Las viviendas serán de dos dormitorios y habrá 3 tipos de prototipos. De la totalidad de las construcciones diseñadas, 180 corresponden al prototipo de viviendas lineales de 63 metros cuadrados, 22 viviendas compactas de 64 metros cuadrados y 10 viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz de una superficie de 77 metros cuadrados.
El 50% de estas unidades habitacionales están destinadas a las C.G.T. respetando los cupos que establece la Provincia: discapacidad, fuerza de seguridad, bomberos voluntarios y ex combatientes. La ejecución está establecida en el término de 18 meses.
Cada unidad habitacional contará con instalaciones y conexiones para los servicios de agua potable, pozo absorbente, gas envasado y energía eléctrica.
Además, se llevará adelante la obra de infraestructura compuesta de veredas peatonales, rampas, red vial, arborización y preparación del terreno aledaño para implantación de césped, alumbrado público, red de baja y media tensión y desagües pluviales.
Esta inversión provincial cuenta con un presupuesto inicial de 1.398.995.438 millones de pesos. En la apertura de los sobres se pudo conocer que la empresa local IDEA es la que presentó menor oferta con un presupuesto de 1658 millones, seguida de la empresa TEXAS que supera los 1740 millones y la empresa UTE-Mundo es la que tiene el mayor monto superando los 1750 millones.