El Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista-SITRAM informó que ante el ofrecimiento y compromiso realizado por el Ejecutivo se levanta la medida de fuerza de Quite de Colaboración que sostenían.
Luego que el gobierno garantizara el pago de sueldos a los empleados suspendidos mientras continúe el sumario, que van hacer una propuesta de aumento de la ayuda escolar, que se van a dar cumplimiento a los ascensos automáticos a partir de enero del 2022, que van analizar el traslado de maestranza a un lugar propio y que se ha convocado a paritarias, se resuelve por el momento suspender el plan de lucha.
El sindicato seguirá defendiendo a los empleados suspendidos, al aguardo de una convocatoria que garantice el derecho a la defensa.
Cabe recordar que en un principio el SITRAM indicó un Plan de Lucha con quite de colaboración y paro en las tres primeras horas de cada turno con presencia en los lugares de trabajo desde el miércoles 23 de febrero a las 21:00 hora, hasta el jueves 03 de marzo.