El Secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista, Nicolás Sandrigo informó que al finalizar el contrato con la empresa de los parquímetros físicos que se encuentran en la ciudad obtuvieron una prórroga de 60 días. Sin embargo, la idea es que para mayo Reconquista pueda contar con una aplicación de celular que permita gestionar el estacionamiento.
Para lograrlo, el Municipio de Reconquista abrió una licitación para que empresas de parquímetros digitales, es decir, a través de aplicaciones de celulares, sean las nuevas prestadoras de este servicio. La única empresa que se presentó hasta el momento es una dependiente de la Universidad de la Plata que presta este servicio a más de 50 municipios en todo el país.
Sandrigo explicó que los parquímetros no estarían más físicamente, sino que se pasarían a una aplicación en el celular debido a que los físicos no funcionan bien y lo virtual, digital es hacia dónde apuntan como municipio en todo lo relacionado a videocámaras, sistemas de controles, multas. A su vez, esto tiene la ventaja de tener comprometido menos personal y trae aparejado menos complicaciones.
Para las personas que no cuenten con teléfonos actualizados o no sepan manejar aplicaciones, se les dará la opción de poder utilizar el sistema a través de un mensaje de texto o un whatsapp.