Finalmente la Selección Argentina Sub 20, con expectativa y sufrimiento clasificó a la Copa del Mundo de Corea del Sur, Franco Petroli defendió de gran actuación el arco en el último partido.
El Sub 20 logró la clasificación al Mundial luego del 0-0 entre Brasil y Colombia. Los chicos, que vencieron 2-0 a Venezuela, lograron el objetivo a pesar de no hacer un gran Sudamericano.
El joven oriundo de la ciudad de Avellaneda, viajo como tercer arquero, pero por el flojo desempeño de sus colegas (Macagno y Cambeses), logró recién la titularidad en el último encuentro.
El portero de River Plate, tuvo un gran desempeño, trasmitiendo mucha tranquilidad al fondo argentino, y participando con mucha efectividad y contundencia, tanto con las manos, como cuando le tocó salir jugando con los pies.
Al final de la jornada, argentinos y venezolanos celebraron sus boletos al Mundial junto a Uruguay (campeón) y Ecuador, que habían llegado con la clasificación segura. Brasil y Colombia se quedaron con las manos vacías.
Puntuación de Diario Olé
23- Franco Petroli 5: El arquero atajó en el último partido debido al flojo nivel de sus compañeros. Cumplió.