El pasado viernes 22 de abril a las 11:00hs se realizó en la sala de prensa de la Municipalidad de Reconquista la primera reunión de la comisión de control y seguimiento de la obra pública, esta nueva herramienta se implementa luego de que el intendente municipal Dr. Amadeo Enrique Vallejos haya planteado la necesidad de llevar adelante una comisión permanente de evaluación de las obras que se realizan en nuestra ciudad.
Articulando con el sector privado pero también con representantes de los bloques parlamentarios que conforman el Concejo de Reconquista, esta comisión se implementó mediante la ordenanza N°8819/22.
Participaron de esta primera reunión el Arq. Carlos Castellani y el contador Matías Massat por el departamento ejecutivo, Nancy Sartor, Gustavo López, Roald Bascolo y Hugo Firman en representación del Concejo Municipal, Ernesto Tejerina por la cámara de construcción de Reconquista, Valentín Bonaz delegado de la UTN sede Reconquista y Fabián Barbona por ASSA.
Se trabajaron los siguientes asuntos según consta en el orden del día:
1- CLOACAS DEL PROFESORADO “ANGEL CARCANO”;
2- AGUAS DEL BARRIO AMERICA;
3- REPAVIMENTACION DE LA CALLE 47;
4- REPAVIMENTACION DEL COMPLEJO CULTURAL “LA ESTACION”;
5- BICISENDA AL PUERTO RECONQUISTA.
Todos los asistentes remarcaron la importancia de este nuevo espacio de dialogo entre los diferentes actores que conforman la obra pública en nuestra ciudad, al finalizar la reunión todos los presentes hicieron un balance de la reunión y programaron un nuevo encuentro para seguir debatiendo sobre las obras que se están ejecutando en nuestra ciudad, resaltaron además el marco de transparencia que esta ordenanza le da a la obra pública y felicitaron al intendente por la implementación de la misma.