El día jueves 09 de junio en el Salón de actos del Edificio del Poder Judicial de Reconquista se realizó la segunda jornada de capacitación del personal policial , organizada por el MPA y el ISeP.
La Coordinadora del Curso la Subsecretaria de Persecución Penal Doctora Sonia Spessot brindo palabras de bienvenida a los participantes y explicó la modalidad y la importancia del temario a desarrollar en el la jornada.
Posteriormente comenzó la primera disertante la Doctora Georgina Díaz quien desarrolló la temática vinculada a los Actos y procedimientos a cargo de la policía, recepción de denuncias y actuación de oficio y comunicación Fiscal y entrevistas varias.
Posteriormente el Dr. Juan Pablo Malberti desarrolló las cuestiones relacionadas con las medidas cautelares, diferencias entre arresto y detención , secuestro, requisa, distintas alternativas que pueden presentarse y requisitos exigidos por el código procesal penal.-
Por último y a cargo de la Doctora Eva Cainelli, licencia en criminalística procedió a desarrollar los temas relacionados con la protección de la escena del hecho, resguardo , fijación y recolección de evidencias. Cadena de custodia, embalaje y remisión.
Una vez finalizada la disertación , los participantes realizaron diferentes preguntas al panel, sobre los temas tratados, cuestiones que a diario se le presentan a los uniformados, con lo cual se generó un ámbito de dialogo de sumo interés para todos los presentes.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí