El Gobierno de Santa Fe, a través de su Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología firmó convenios para ofrecer financiamiento para la siembra del maíz y del trigo a los asociados de tres grandes cooperativas santafesinas: Cooperativa Guillermo Lehmann, Agricultores Federados Argentinos, y Cooperativa Federada de Villa Cañás.
Esta herramienta financiera lleva ya monetizados 2.750 millones de pesos, y consiste en un fondo crediticio otorgado por el Banco de la Nación Argentina a las mencionadas instituciones asociativas para que sea asignado por ellas a sus miembros.
Se trata de una línea en pesos de capital de trabajo, con plazo de hasta un año, amortización semestral y que cuenta con un subsidio provincial de 8 puntos en la tasa de interés.
Los productores santafesinos, socios de la mencionadas cooperativas, disponen de esta herramienta financiera para la compra de insumos como semillas, fertilizantes o fitosanitarios para la siembra de trigo –que, dadas las cuestiones estacionales y la falta de humedad en los perfiles, se está culminando– y la próxima siembra de maíz.
El titular de la cartera provincial de la producción, Daniel Costamagna, aseguró: “Seguimos trabajando fuertemente junto a los representantes institucionales que agrupan a los productores agropecuarios para poder aumentar tanto el nivel de producción como la superficie sembrada con maíz y trigo”.
“Buscamos que este financiamiento se constituya en una política anticíclica que, ante el aumento de los insumos, incentive fuertemente la siembra”, finalizó el ministro.