El incendio se visibilizó alrededor de las 10:30 horas de la mañana, del domingo 25 de septiembre, en un galpón ubicado detrás del domicilio de la familia Prieto. Lamentablemente no dio tiempo para nada, ya que el fuego se expandió rápidamente y provocó serios daños materiales a todo lo que se encontraba dentro del edificio, entre ellos una cosechadora New Holland TC 57 modelo 2005.
Personal Policial que momentos antes se encontraba en el acceso a la localidad de Arroyo Ceibal, (donde se estuvo desarrollando el acto de la inauguración del Monumento a los Héroes de Malvinas), tomo conocimiento rápidamente al ver el intenso humo que se observaba desde el lugar.
El galpón propiedad de Miguel Prieto de 50 años, se ubica a unos 2 kilómetros al sur, en la intersección de la Ruta Nacional N° 11 y el ingreso a localidad ceibalera.
Lo que pudo haber originado el fuego, según contó Prieto, un corto circuito en una lámpara, los chispazos alcanzaron combustible, además había bolsas con semilla cerca y de allí paso a la cosechadora, donde fue un instante que no se pudo hacer nada, fue rapidísimo.
Actuaron Bomberos Voluntarios de la ciudad de Villa Ocampo, con tres vehículos, logrando sofocar el incendio, reportándose importantes daños materiales en la estructura edilicia, en una cosechadora New Holland TC 57 modelo 2005, varias herramientas e insumos, entre otros.