En la mañana del martes 27 ya no quedaba nadie en los terrenos. Una desconcentración pacífica con las buenas intervenciones del Fiscal Gerosa, el jefe de policia Lucero y su personal.

En estos momentos hay una reunion de los vecinos con funcionarios de Tierras y Viviendas de la Municipalidad.

En la tardecita de este lunes 26 de septiembre un grupo de 60 personas aproximadamente (en su mayoría mujeres con niños), usurparon un terreno de 100 x 50 metros, ubicado en el Barrio Velódromo de Reconquista, donde comenzaron a demarcar con intenciones de instalarse en el lugar.

 

El Móvil de Radio Amanecer estuvo en el lugar con los vecinos y con el Crio. Julio Lucero, quién expresó: «Se entabló diálogo con dos referentes, los cuales manifestaron que desconocían que el terreno es de propiedad privada.

Se dio conocimiento al Fiscal en Turno Dr. Gerosa, quien dispuso que se continúe con una negociación sin uso de la fuerza.

Se pactó una reunión para el día de mañana (martes 27/09) a las 8:00 horas, con personal de Tierras y Viviendas de la Municipalidad.»

Parte Policial

U.R. IX – RECONQUISTA

CAUSA: USURPACIÓN

RELATO: En la fecha a las 18:30 horas se toma conocimiento por distintos allegados, que en un predio de 50 m por 100 m, ubicado en Barrio Velódromo de esta ciudad, habría aproximadamente 60 personas (en su mayoría mujeres y niños), con intenciones de instalarse en el lugar.

Arribados, en principio, personal del G.O.T. y C.G.I., inmediatamente después Jefe U.R. IX, Jefe A.U.O.P, Jefe Comisaría 2da., y personal del Destacamento Barrio América, haciendo un total de 20 efectivos. Se observa un grupo de personas que habían delimitado en forma precaria (con sogas y palos) terrenos de 10 m por 20 m.

Se entabló diálogo con dos referentes, los cuales manifestaron que desconocían que el terreno es de propiedad privada.

Se dio conocimiento al Fiscal en Turno Dr. Gerosa quien dispuso que se continúe con una negociación sin uso de la fuerza.

Se pactó una reunión para el día de mañana (martes 27/09) a las 8:00 horas, con personal de Tierras y Viviendas de la Municipalidad.

Se identificó a la mayoría de las personas, quienes de conformidad comenzaron el desalojo de manera pacífica.

Se estableció que el terreno es de propiedad privada (hoy de sucesores). Se interiorizó una de las sucesoras a quien se invitó a radicar denuncia correspondiente.

Móvil con dotación completa quedó apostado a los fines de informar cualquier situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí