El pasado fin de semana fue una fiesta del mountain bike en la ciudad santafesina de Esperanza con más de 500 competidores que participaron de la carrera que tuvo actividades desde el sábado. Reconquistenses formaron parte de una de las pruebas más exigentes del MTB.
El domingo 25 de septiembre se realizó la edición 17° Desafío Salado Paso Las Piedras en Esperanza, una de las pruebas más exigentes del MTB en la provincia de Santa Fe.
El certamen tiene un recorrido de aproximadamente 75 km de distintos tipos de terrenos y cruce por el arroyo, en esta edición se cruzó dos veces.
Un circuito renovado que incluyó dos cruces por el arroyo Cululú y mayor distancia que la carrera del año pasado (era 61 km) la competencia fue exigente por el viento como condición climática y con los permanentes cambios entre sendero y camino.
Fueron varios ciclistas de Reconquista a participar, entre ellos: Germán Speranza, Luciano Zalazar, Leonardo González, Walter Magnago, Mauro Gasparutti, Juan Manuel Saucedo, Flavia Nardelli y Sergio Rolón.
Más que meritorio el desempeño de cada ciclista dado el nivel de competencia.