En la tardecita-noche del miércoles 12 de octubre, un grupo de vecinos de Reconquista organizó una bienvenida y un merecido reconocimiento al ultramaratonista Alejandro Almirón que participó del Spartathlon en Grecia, completando el recorrido de 246 km en menos de 36 horas por tercera vez.
El punto de encuentro fue a partir de las 19:15 horas en calle Ireneo Faccioli, frente al Instituto Reconquista, allí el odontólogo de 53 años, junto a su esposa Érica, su hijos Tomas y Julián, fueron recibidos por un gran número de personas, entre ellos deportistas.
Con el colectivo descapotable de Eco Turismo trasladando a nuestro embajador y su familia, más dos patrullas motorizadas encabezando la caravana, el camión autobomba de los Bomberos Voluntarios de Reconquista, el DJ Horacio Magnago y vecinos que se fueron sumando en bicicletas, motos, autos, fueron recorriendo el micro centro de nuestra ciudad.
Ale Almirón saludó a los vecinos que salían a verlo, recibiendo felicitaciones, aplausos, aliento, reconociendo le excelente trayectoria en su carrera deportiva.
También lo acompañaron un grupo de atletas que pertenecen al grupo Extremo, la concejal Natalia Capparelli y ciclistas de la región que se sumaron a la caravana haciendo el recorrido detrás del bus.
La perla negra para nuestro deportista es que nuevamente no contó con apoyo oficial, siendo el único representante de toda la provincia de Santa Fe.
«No tuve suerte con la parte oficial ninguna de las tres veces. La verdad que esta última vez también sentí poco compromiso por parte de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad. Yo sé que después viene la plaqueta y el reconocimiento, pero por ahí se necesitan otras cosas, más en estos tiempos», contó un tanto desilusionado.
«De los nueve atletas argentinos que corrieron, todos fueron acompañados por sus comunas y municipalidades».
Postales del Homenaje y Reconocimiento