La Comisión Directiva de la Asociación Médica del Departamento General Obligado, tras la muerte del Dr. Pablo Gazze en las últimas horas envió una carta pública.
«La AMDGO y sus integrantes y la población médica en general, se encuentran consternados por las tristes noticias de los últimos días y el fallecimiento del Dr. Pablo Gazze.
Ha hecho llegar las condolencias a sus familiares y lamenta
profundamente su dolor.
Sin embargo, no podemos dejar pasar ni convalidar de manera alguna los dichos del Dr. Oscar Gazze en medios periodísticos locales, los que resultan absolutamente inciertos y agraviantes. Entendemos su dolor, las penosas circunstancias, o incluso el intento de desviar el foco de atención del proceso
judicial que tuvo por protagonista a su sobrino, el Dr. Pablo Gazze, y la sentencia dictada en el mismo.
Pero ello, de ninguna manera justifica incurrir en afirmaciones injuriantes, carentes totalmente de asidero, que además de inciertas, sólo desprestigian y buscan confundir a la opinión pública.
La Asociación Médica del Departamento General Obligado es una
institución con más de 75 años de trayectoria, que representa a 350 médicos, 5 sanatorios y varias clínicas. Su trayectoria, y la hombría de bien de sus representantes, no puede ponerse en entredicho, y no se tolerarán afirmaciones injuriantes ni calumniosas de ningún tenor.
Con el convencimiento de que las afirmaciones del Dr. Oscar Gazze se deben a un actuar irreflexivo, producto del dolor por la tragedia sufrida en el seno de su familia, no tomaremos medidas legales en su contra.
Sin perjuicio de ello, de persistir él, o cualquier persona con esa
injustificada actitud, esta Asociación iniciará las acciones judiciales que correspondan contra los responsables».
La Comisión Directiva AMDGO