En comunicación con Radio Amanecer, el Secretario de Control Público del Municipio de Reconquista, Licenciado Nicolás Sandrigo informó sobre el nuevo sistema que están utilizando en las conexiones de las cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad:
“Venimos muy avanzados en las conexiones, sumamos 9 cámaras y completamos el escudo sur. Esto significa que concretamos el segundo anillo de seguridad”.
La modalidad de vinculación entre las cámaras es mediante el sistema punto a punto que deja de lado la costosa fibra óptica y funciona mediante el uso de antenas. Estas se encuentran ubicadas en las torres Pucara.
Próximamente el municipio espera recibir el material necesario para completar los anillos que comprenden la calle 44, 27 de abril y zona del distrito IT. Cuando esto suceda, se logrará la conexión de más de 9 puntos de monitoreo amplio y se podrán instalar 25 domos que estarían para antes de julio del 2023.
Todos estos puntos de monitoreo podrán ser visualizados en tiempo real por los vecinos desde el nuevo Centro Estratégico de Operaciones que se está construyendo en la terminal y estaría finalizado a fin de año.
Muchas veces realizar un tendido de cable es una complicación extra o hasta incluso imposible de realizar por sus costos. Es allí donde la solución recae en un sistema de conectividad por enlaces, conocida como punto a punto o puntos de acceso. Además, esta tiene la ventaja de poder brindar a los vecinos la posibilidad de que adquieran los domos y estos puedan ser instalados a menor costo y de esta manera sumar más lugares monitoreados y seguros a la ciudad.