La entrega del envío que contenía más de 5 kgrs. de cabello, juguetes, pañales, leche y útiles escolares, se realizó a través de Pamela López y fue recibida en Rosario por la secretaría de la Fundación Argentina OncoHematológica Pediátrica, Grace Ghidinelli.
Pamela fue portadora del mensaje de los organizadores de la campaña para destacar el compromiso asumido por los peluqueros de la ciudad de Vera y de otras localidades como Margarita y Romang.
Por su parte Grace Ghidinelli agradeció la solidaridad de los vecinos verenses que sumaron su aporte para esta campaña que fue declarada de interés por la Municipalidad de Vera.
Este operativo comenzó en el año 2017 por iniciativa de Carina Yáñez y un grupo de peluqueros encabezados por Graciela Bernard, con el objetivo de sumar esfuerzos, estimular y construir un camino genuino de recuperación y vida para los niños enfermos de cáncer que lo necesiten.
“Trabajamos junto a otras organizaciones dedicadas a tratamientos oncológicos, lo que permite a nuestros profesionales acceder a todos los tratamientos vigentes para leucemias y tumores sólidos de la población infanto-juvenil”, afirman desde la entidad.
Si bien todos los elementos son importantes y ayudan mucho, vale destacar que el cabello donado es utilizado para la fabricación de pelucas para contrarrestar los efectos negativos de los tratamientos específicos que llegan a producir consecuencias traumáticas, con más razón en la población infantil.
La FAOHP es una Organización no Gubernamental, fundada en 1984, por un grupo de ciudadanos sensibilizados en esta problemática y tiene una mirada positiva de la salud y la calidad de vida.
Como entidad sin fines de lucro, desde el año 1987 cuenta con Personería Jurídica Nº: 15137/87 y su objetivo principal es sumar esfuerzos, estimular y construir un camino genuino de recuperación y vida para los niños enfermos de cáncer que lo necesiten en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, poniendo a disposición los servicios que presta la Fundación a la comunidad oncológica pediátrica.