Por votación unánime la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe resolvió devolverle el trámite del concurso de acreedores de Vicentin al juez de Reconquista Fabián Lorenzini y no avocarse al caso.

Al cierre de la reunión semanal de acuerdos de la Corte Suprema, en la que fue elegido Daniel Erbetta como presidente a partir del 1° de enero próximo, los seis jueces supremos convinieron no hacer comentario alguno a medios periodísticos hasta que se cumpla con la notificación formal a las partes, es decir Commodities SA, Vicentin, el Juzgado Civil y Comercial N°2 de Reconquista y el Banco Nación, entre otros.

Por unanimidad, los seis ministros de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe resolvieron que no se avocarán al Caso Vicentin.

Sin embargo, se filtraron informaciones que señalan que el expediente fue regresado al Juez Lorenzini con anotaciones. La principal es cuidar que la oferta a los acreedores no sea abusiva, recordando que es importante sostener el funcionamiento de la empresa pero también resguardar los intereses de los acreedores, entre ellos el Banco Nación. También se pidió especial atención en que el concurso preventivo no afecte ni genere dificultades en el trámite del proceso penal que se lleva adelante en Rosario, por el cual están imputados todos los miembros del directorio de Vicentin a diciembre de 2019 por el delito de estafa (entre otros) y embargados varios de los bienes más valiosos de Vicentin.

Uno de los votos refirió la necesidad de que la salida que tenga el concurso cuide la competencia en el mercado de granos y derivados, en línea con los aportes que hizo la Comisión Nacional de la Competencia (el juez deberá poner atención en las ofertas que se reciban para posible adquisición de bienes y si estas no afectan la libre competencia). Otras recomendaciones son relativas al especial cuidado y preservación de las fuentes de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí