La Asociación de Bomberos Voluntarios de Reconquista, mediante una nota dirigida al Presidente del Concejo de Reconquista, solicita a los concejales que intermedien de manera urgente con el municipio para que este transfiera los aportes correspondientes en tiempo y forma, dentro de los 10 primeros días de cada mes.
En el escrito presentado por dicha asociación, mencionan que esta práctica, de no abonar dentro de las fechas, es recurrente por parte del departamento ejecutivo municipal, por lo que piden sanciones o aplicación de intereses. También solicitan que a través de una Ordenanza obliguen al municipio a enviar un informe de lo recaudado en la Tasa General de Inmuebles con el porcentaje que corresponde a los bomberos.
Fundamentan su pedido en las necesidades que tienen como asociación para hacer frente a los gastos operativos y de mantenimiento de la misma y, sobre todo, de no contar en fecha con los montos acordados en las ordenanzas.
Asimismo, sostienen que el incumplimiento del municipio no es solo con los Bomberos, es con toda la comunidad que paga en tiempo y forma sus boletas de impuestos. Agregan que vienen aguantando esta situación de gobiernos anteriores.