El Ministerio de Seguridad puso en funciones al personal de la Agencia de Control Policial en el Departamento General Obligado. En un acto de descentralización de la fuerza que marca un hito en la historia institucional de la provincia.
El acto se realizó al mediodía de hoy en la ciudad de Avellaneda, encabezado por el Subsecretario de Coordinación de Gabinete y Articulación Institucional Catalino Portillo, con la participación de la Subsecretaría de Control Institucional a cargo de la Dra. Raquel Cosgaya, la Directora de la Agencia de Control Policial Directora de Policía Lic. Doris del Valle Abdala, el Sub Jefe de Policía de la Provincia Director General Martín García, acompañado del Jefe de Unidad Regional IX Director General Cesar Lucero; el Fiscal General del MPA Jorge Baclini, junto al Fiscal Regional 4 de Reconquista Rubén Martínez, el Intendente de la Municipalidad de Avellaneda CPN Gonzalo Braidot, seguido por el Secretario de Gobierno de la ciudad Bruno Zanel y el Presidente del Concejo Municipal Tomas Franzoy; La ceremonia contó con la presencia del Senador Provincial Orfilio Marcón.
La Agencia de Control Policial es la dependencia encargada de ejercer el Control de las actividades de la Policía de la Provincia, investigando administrativa y judicialmente, acciones que puedan incurrir en delitos o lesionen derechos de los ciudadanos.
La conformación de este espacio se hizo factible gracias a la articulación del Ministerio de Seguridad Provincial a través de la Subsecretaria de Control Institucional, la Fiscalía Regional 4 del Ministerio Publico de la Acusación y el gobierno de la ciudad, bajo la intendencia del CPN Gonzalo Braidot.
Este espació de atención ciudadana y contralor de la fuerza policial, hace viable la presencia del Estado, garantizando derechos esenciales, en materia de control, prevención y seguridad pública, para beneficio de la ciudadanía, en el departamento General Obligado.