El Diputado Provincial Maximiliano Pullaro recorrió la región y en una de las conferencias de prensa que realizó delineó 3 puntos para combatir la inseguridad en la provincia.
El precandidato a gobernador de juntos por el cambio, afirma que la provincia de Santa Fe está viviendo el año más violento: “Batió el récord de homicidios, violencia y delitos. En lo que va del 2022 solo en Rosario se cometieron más de 300 asesinatos. Actualmente tenemos el doble de homicidios, cuatro veces más hurtos, tres veces más robos y una vez y media más violencia”.
Ante este escenario preocupante en cuanto a materia de seguridad, Pullaro anticipó que, dentro de su programa de gobierno, el cual viene trabajando desde enero con 400 profesionales, incorpora un Plan para combatir la inseguridad.
Este plan contempla 3 puntos:
El primero, según detallo el diputado provincial, es “No pactar con las organizaciones criminales como lo hace este gobierno”. Su objetivo es avanzar contra ellas, golpearlas, detenerlas.
En una segunda línea plantea trabajar fuertemente la logística de la provincia de Santa Fe. Georreferenciar los operativos, las zonas y que la policía este en las calles.
El diputado provincial sostiene que en la actualidad solo el 25 por ciento de agentes se encuentran patrullando.
Por último, incluye como fundamental, controlar y replantear todos los servicios penitenciarios de la provincia ya que en las principales cárceles los presos toman el control y desde adentro digitan operaciones delictivas y criminales: “los presos de alto perfil no pueden estar en pabellones comunes y contar con comida por delivery, teléfonos celulares y otras comodidades de lujo, ahí está el erro principal que cometió Perotti”, afirma Pullaro.