Luego de los partidos de la Selección Argentina en el mundial, muchos vecinos se acercaron a la plaza 25 de mayo de Reconquista a celebrar. En su mayoría, los festejos fueron familiares, ordenados y tranquilos. En menor medida, estuvieron quienes causaron algún incidente, pelea o daños a comercios.
Para evitar hechos de violencia la policía armará un operativo para quienes asistan a lugares públicos luego del partido final del mundial Qatar 2022.
El comisario Julio Lucero, jefe de la Regional IX de policía, brindó detalles acerca de los operativos que están preparando para resguardar la seguridad durante los festejos de Argentina finalista de la copa:
“para el domingo montamos una logística bastante grande, gane o pierda la selección, la gente se va a movilizar. Al finalizar los partidos anteriores, se acercaban familias, niños, grupos de amigos, la mayoría muy tranquilos y con ánimo festivo, pero siempre están los inadaptados que arruinan la fiesta y ante esto, estaremos presentes con más agentes en las calles del centro y en los barrios”.
Para el domingo se tiene preparado un operativo especial con policías y móviles patrullando todo el departamento. Esto también se planificó teniendo en cuenta que algunos aprovechan los momentos del partido para salir a delinquir. Además, los comerciantes han solicitado que los agentes estén presentes en la zona céntrica ya que temen que, en los festejos o tumulto de gente, algunas con alcohol, rompan sus vidrieras o generen daños.
A su vez, el comisario Lucero aclaro que los operativos de rutina seguirán con normalidad, pero adicionarán más agentes para lugares específicos.