Carlos Zapata de 37 años estaba pescando cuando fue alcanzado por palometas en la zona sur de Villa Ocampo donde se encuentra una laguna.

El hecho ocurrió el miércoles cuando una patrulla policial de Villa Ocampo se dirigía a un incendio en el Barrio El Talar de Villa Ocampo, les salió al cruce una mujer pidiendo auxilio, porque había un hombre que fue atacado por palometas, no paraba de sangrar, y estaba descompuesto.

Allí estaba un sobrino del herido, quien dijo que lo habían llamado por teléfono para pedirle auxilio, y había ido a buscarlo en moto, pero que cuando lo trasladaba, había parado bajo una sombra porque el lesionado se descompuso por la cantidad de sangre perdida.

Los policías convocaron una ambulancia del 107, y respondieron que no disponían de ninguna, que «la única ambulancia disponible estaba en viaje hacia Florencia «para buscar una embarazada».

Llamaron entonces al cuartel de Bomberos Voluntarios, donde respondieron que no tenían chofer para su ambulancia, ya que en ese momento también estaban combatiendo el incendio.

Frente a la carencia de ambulancia, los policías optaron por trasladar al herido en el patrullero hasta el hospital local, donde quedó internado, «hipotenso», lo que sucede cuando la presión arterial es mucho más baja de lo normal y los órganos no reciben suficiente sangre. Zapata fue dado de alta en la mañana del jueves.

El suceso fue en una laguna que está «unos 2.000 metros hacia el sur del Barrio El Talar,  de Villa Ocampo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí