Aguas Santafesinas oficializará, mediante una nota al Gobernador Perotti, el pedido de incremento de tarifas. Luego se debatirá en una audiencia pública.

La nota estará dirigida al Ministerio de Infraestructura que conduce Silvina Frana, quien a su vez dará intervención al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) para establecer fecha de audiencia pública. Será la segunda nota que envíe Aguas Santafesinas al gobierno de Omar Perotti.

La primera llegó durante los primeros días del 2023 cuando alertó sobre el «desfasaje» en las tarifas de cara al nuevo año.

Detallaron que de no producirse una actualización el Estado deberá hacerse cargo del 76% de los costos. Esto es que, de cada 4 pesos que se necesitan para poder brindar el servicio, 3 pesos los debería aportar el Estado, explicaban desde la empresa.

Según indicaron, el pedido estará fundamentado en el alto proceso inflacionario a nivel país y que en Santa Fe alcanzó el 92% durante el 2022, tal como lo refleja el relevamiento del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), pero que incluso es más alto si se toma como referencia el Indec.

Además, se suman las fuertes variaciones que sufrió el dólar y que impactan directamente en la adquisición de insumos y productos.

Piden indagatoria para directivos de Aguas Santafesinas por verter  efluentes cloacales sin tratar

Formalizada la instancia de pedido de aumento, desde el Ministerio de Infraestructura notificarán al Enress para definir una fecha de audiencia pública y luego la elaboración del informe correspondiente donde se evaluarán los aspectos que expuso la empresa, usuarios e instituciones intermedias.

La última palabra la tendrá el Ejecutivo, que buscará hacer equilibrio entre el pedido de Aguas y el bolsillo de los santafesinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí