En gran parte de la provincia de Santa Fe, aumentó el precio de la carne durante enero. Para febrero se espera una nueva remarcación que supere los $2.500.
A nivel nacional, según confirmaron desde la Cámara de Industria y Comercio de Carnes, habrá aumentos de entre el 35% y el 40% en las próximas dos semanas.
La clave: el aumento de los precios mayoristas
A nivel nacional, para los próximos 15 días se espera un aumento “importante y paulatino” en el precio de los distintos cortes de carne vacuna en todo el país. Desde la Cámara de Industria y Comercio de Carnes indicaron que será de entre un 35% y un 40%. Aseguran que se trata de un “reacomodamiento” de precios, ya que en 2022 sólo aumentó un 44% mientras que la inflación anual fue del 94.8%. En relación a las consecuencias de la sequía y a la falta de precipitaciones indicaron que al menos este año “no habrá problemas de desabastecimiento” pero que podría haberlo el año que viene. Esto se debe a que los momentos más críticos ocurrieron durante el servicio de las vacas por lo que habrá que esperar hasta abril o mayo para conocer la cantidad de terneros.