De aplicarse, el 74 % de los usuarios residenciales pagarán menos de $ 2.600 bimestrales (impuestos incluidos).
Desde Aguas Santafesinas presentarán una propuesta al Ministerio de Infraestructura para modificar la tarifa del servicio.
Según explicó el presidente del Directorio de la empresa, Hugo Morzán, la presentación oficial será realizada este miércoles 1 de febrero: «Estamos cerrando los últimos cuadros que de acuerdo a la normativa debemos presentar para que queden de manifiesto cuáles son los componentes de nuestra estructura de costo, que ameritan o determinan la necesidad de llevar adelante la modificación».
El motivo principal de este incremento es por la necesidad de equiparar ya que «el Estado pone más que el cliente» y que ASSA presta el servicio en 15 localidades de la provincia y 42 a través de las líneas de acueducto, y la diferente la aporta el tesoro provincial.
«En el 2022, por cada 100 pesos que Aguas gastó para le sostenimiento del servicio, $59 los debió aportar el tesoro provincial y el resto los usuarios. En el caso de que no tengamos el aumento de la tarifa, el contexto inflacionario hace que sea insostenible» detalló Morzán.
Ante este escenario, solicitarán un incremento tarifario para el 2023 del 80%. Luego se determinará el procedimiento, si es por escala o no.